Harry Potter y La Piedra Filosofal

Hola Amigos de Internet. Hoy vengo a recomendar un libro que la mayoría ha de conocer, pero como siempre, quiero dar mi opinión sobre esta gran obra, publicado un 30 de Junio en el año de 1997 por la autora británica J.K Rowling por la editorial Salamandra, la saga de Harry Potter se ha vuelto uno de los grandes clásicos de la lectura. Pero hoy solo hablaré de su primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Taeser de la adaptación, disponible en HBOMAX

Este gran libro nos cuenta la historia de Harry Potter, un joven de once años que vive con sus abusivos tíos y su insoportable primo. Harry es un chico maltratado por sus tutores, además de que sufre bullying en la escuela, y lleva una vida demasiado aburrida. Pero no tan aburrida como la de un niño normal, oh, claro que no. Su vida siempre se ha visto envuelta de varios sucesos sin explicación, cosas que parecen magia.

Un día Harry, unos días antes de su cumpleaños número once recibe una carta demasiado peculiar. Sus tíos al no dejar que Harry al menos la abra, empieza una avalancha entre lechuzas y miles de cartas llegando a su casa en Privet Drive hasta el punto de que su tío Vernon decide salir de vacaciones a un lugar remoto, donde una noche en medio de la tormenta llega una persona que le trae maravillosas verdades a Harry.

Harry es un mago, y fue aceptado en Hogwarts; la escuela de magia y hechicería.
Ahora, tendrá que enfrentar una nueva vida con nuevos amigos, nuevos enemigos, profesores y tareas, y un villano que desea ver su final.
Portada  edición especial del Libro. 

Esta saga ha sido adaptada en 8 películas exitosamente taquilleras, las cuales han sido la infancia de muchos amantes del cine. Opinión meramente personal, las películas son un obra de arte, no es la mejor adaptación a un libro, pero realmente son espectaculares, desde el guión, los efectos especiales ( estamos hablando que la película fue producida en 2001), la imagen, los vestuarios y el soundrack. Simplemente son arte.



Opinión Personal
Un libro perfecto para pasar el rato y disfrutar una lectura ligera mientras estás en el colegio o vas de viaje. Simple y sencilla, con una historia ciertamente divertida y con un mundo por descubrir, Harry Potter me ha hechizado con su magia a tal punto de considerar está saga una de mis favoritas. La historia es fácil de leer que para ser una de tus primeras lecturas es perfecta, llena de fantasía, amistad, bromas, drama escolar y acción está historia te lleva al mundo de la hechicería donde todos quisiéramos asistir a ese gran colegio.

La verdad no tengo mucho que decir que no se haya dicho ya, cada cosa que la autora ha creado me ha dejado impresionada. Que imaginación tiene esta mujer, tantas cosas nuevas, tantas cosas mágicas que nunca habría pensado.

Realmente no encuentro fallas importantes de mencionar en esté libro que es el primero, en esté se plantea lo que es el mundo mágico y te da un resumen de cada cosa prácticamente. Además de que debemos recordar que estamos tratando con niños, y no adolescentes ni adultos, así que las decisiones incorrectas no se las podemos juzgar por que siendo sincera, ¿Quién a esa edad pensaba maduramente? 

Tal vez me quejaría por que es demasiado rápido pero a la vez lo agradecería por que el relleno a veces suele ser muy tedioso, cosa que el libro no lo es. Es narrado por tercera persona, cosa que muy pocas veces me gusta, pero en está ocasión hay una excepción.

Personajes Principales:
Como son demasiados personajes solo mencionaré a los más relevantes en esté libro, a los otros ya tendremos alguna oportunidad de hacerlos destacar.

Harry Potter: El niño que sobrevivió, algo tosco pero más sensato que su amigo, Harry se ha ganado mi corazón. No me hace identificarme con él, pero lo entiendo, un nuevo mundo nuevo te revienta en la cara con un enemigo poderoso, es normal que uno sienta curiosidad y que cometa errores, y más al ser un niño. Me gusta que este protagonista, en este primer libro se le tratará como alguien imperfecto y no como un protagonista que todo lo puede. Ciertamente, para ser directa; Me agrada Harry pero me llega a desesperar más lo entiendo.



Ronald Weasley: Un chico de bajos recursos demasiado gracioso pero muy impulsivo. Ron es ese amigo que te seguiría en cualquier travesura por lealtad y por que realmente su modo de ser es ser inquieto. Este personaje me saca una que otra risa por su forma de ser, Se le muestra algo infantil y que no destaca en sus estudios, pero denle una oportunidad por que tiene mucho potencial que demostrar. Podría decir que no es mi personaje favorito en esté primer libro, pero en los libros que vienen lo es. 


Hermione Granger: La chica del trío de oro, Hermione puede ser odiada por muchos lectores por su forma intrigosa e irritante forma de ser, más sin embargo para mí es uno de los personajes que necesita ser visto de otro modo. Ella es mi personaje favorito del libro aún cuando su actitud al principio les fue fastidiosa a nuestro protagonista, para mí fue totalmente compresible. Ósea, ¿Quién no se sentiría presionada si de un día para el otro perteneces a un mundo impresionante de donde no conoces nada?, ella solo quiere demostrar que merece estar ahí. Claro, estudia mucho, trata de ser la primera en la clase y se presiona demasiado, la comprendo totalmente y me puedo identificar con ella al cien por ciento. Más que con los otros dos personajes principales.

Los personajes secundarios son demasiado icónicos, desde el mayor mago de todos los tiempos Albus Dumbledore hasta el hombre que quisiera darle un abrazo Rubeuos Hagrid, algunos a veces solo aportan un chiste y otros ayudan demasiado en la trama. Pero todos son fáciles de amar ya que después de entrar al mundo mágico, todo te parece fabuloso.


¿Has leído ya el libro?
¿Qué opinas sobre él?

Mi Calificación:
8.9 Es un buen libro para empezar en la literatura.

Playlist's:

*Tres playlist que hicieron magia.


AudioLibro, primer capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Comentarios

  1. Coincido con tu reseña, una obra que llegó a crear un antes y un después!

    ResponderBorrar
  2. El libro me encanta, es de mis favoritas y con esta reseña me han dado ganas de volver a leerlo

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la película, ahora con tu reseña me leeré el libro jajaja

    ResponderBorrar
  4. Excelente reseña, muchas gracias por compartir!☺️Definitivamente lo leeré

    ResponderBorrar
  5. Me encanto la reseña 💜 me volvieron a dar ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  6. Me encanta! Las películas son hermosas pero los libros uffff, te hacen sentir que eres estudiante en Hogwarts y que eres parte de las aventuras que viven. Se disfruta mucho leerlo. Excelente reseña!

    ResponderBorrar
  7. Muy buena reseña, gracias por compartirla con nosotros

    ResponderBorrar
  8. Súper buen libro, me encantó tu reseña!!

    ResponderBorrar
  9. Es un excelente libro y tú reseña bastante buena y clara, me gustaría ver más reseñas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario