Killing Stalking

Hoy, a pesar de ser el último día de agosto, revisé mi lista de lecturas y me encontré con esta pequeña joya que tienes que conocer. 

¡Hola, compañeros lectores de Internet!

Como lo prometido es deuda, hoy les presento mi lectura; Killing Stalking. Manwha (Webtoon) publicado por la autora Koogi  en la plataforma sur-coreana de Lezhin Comics el 23 de noviembre de 2016 en tres idiomas diferentes (inglés, japonés y coreano). Este Manwha es del género dramático, terror psicológico y suspenso. Además de eso debo hacer una advertencia.

ADVERTENCIA.

ESTE LIBRO TIENE CONTENIDO +18.

Temas de sexualidad, drogas, violación, abuso, secuestro, problemas psicológicos y mentales, temas religiosos, de política, armas, muerte, etc. Se recomienda discreción.


Trailer del Manwha. 

Killing Stalking es un Webtoon con un trama oscura desde el inicio hasta el final. Todo comienza  con nuestro protagonista Yoon Bum, un hombre adulto que está obsesionado con nuestro co-protagonista (villano), Oh Sangwoo. Un hombre atractivo, popular e inteligente amado por muchos, el cual salva a Bum de ser abusado sexualmente en el servicio militar ganándose el "amor" de esté. Nuestro retorcido protagonista lo asecha durante un tiempo, tanto, que su pasatiempo es intentar entrar a la casa de Sangwoo quien tiene clave para poder abrir la puerta.


Portada del primer Tomo, en total son 4

Un día normal, donde Sangwoo sale de casa, Bum lo vuelve a intentar con algo de presión ya que unos oficiales de policía desconfían de él ya que no conocen a ningún familiar del dueño de la casa, y por obra del destino, Bum, por fin puede ingresar al hogar de Sagwoo con una clave correcta. Ya dentro de la casa, empieza a observarla cuidadosamente hasta llegar al sótano que sin dudarlo baja, sin saber que ahí encontraría la desgracia y el sello que encadenaría su destino con Oh Sangwoo.

Opinión Personal.

Debo admitir que esté Manwha se ha vuelto mi favorito, muchos me llamarán loca ya que es unos de los Manwhas más criticados por su trama obscura y tóxica, más sin embargo, pienso que el tipo de trama de está se debe de tomar más con seriedad que con la ilusión de encontrar un romance donde claramente no lo hay. Su tipo de dibujo es excelente, se nota el amor con el que fue hecho está obra, y la historia, la verdad es que está muy bien planteada. Te explica cada aspecto de cada personaje que decides amarlos u odiarlos, así que entiendo a las personas que congeniaron con nuestros protagonistas al punto de quererlos como pareja.

Personajes Principales:

  • Oh Sangwoo: Es un buen personaje, sé que muchos no estarán de acuerdo con mi opinión, pero es que realmente es demasiado bueno. El trasfondo de su pasado para explicar sus acciones de hoy en día es aceptable, demasiado, que te hace dudar y por consecuencia le empiezas a tener ya sea lástima o cariño. Sus acciones no están justificadas (ninguna acción de violencia lo está), pero es que realmente sus traumas y la paranoia hace que lo entiendas.  Esté personaje me hace dudar de mi moral. Es un hombre demasiado complicado, pero tan bien escrito que me hace tener cariño por ser un buen villano.

  • Yoon Bum: Una víctima en su totalidad. Claro, el acoso en ningún momento está justificado, pero el daño físico y mental que sufre con nuestro victimario es demasiado grande como para pasarlo en alto. Esto sumándole el pasado duro que tuvo, con el abuso sexual de su tío, el bullying  que recibió en la escuela, el abandono y las burlas, perdónenme, pero lo comprendo en su totalidad. Entiendo que al sentir el mínimo de atención de una persona hizo que su dependencia emocional lo guiará a tomar malas decisiones y también entiendo que al ser protegido por alguien sintió esa calidez que tanto había anhelado.
  • Yang Seungbae: Este personaje es una persona admirable, cometió muchos errores por ser impulsivo más sin embargo jamás se rindió y tampoco perdió su objetivo, no abandono su moral ni ética. La verdad, este personaje se ganó mi cariño.
  • Los personajes secundarios, como la madre de Sagwoo, los oficiales y la compañera de Bum en la escuela dejaron de ser secundarios para mi ya que de alguna manera influyeron demasiado en la historia. Por lo cual, agradezco a Koogi por no poner personajes de relleno solo por llenar espacios algo de admirar, por que cada personaje tiene un rol.


En fin, la trama es algo turbia debo admitir pero es buena, muy entretenida, con cada capitulo podía sentir esa tensión en mi garganta esperando algo nuevo. Lo que amo sentir en cada libro que leo y recomiendo, por mucho diré que sí lo volveré a leer y que también, si deseas leer algo que te deje con la cabeza dando vueltas, sentir ese escalofrío, enojarte y mucho, y llorar. Te la recomiendo, pero te pido que abras mucho tu mente y mantengas los pies sobre la tierra, no romantices y tampoco normalices el abuso. 



¿Has leído el Manwha?
¿Qué opinas sobre él?
¿Algo que opinar?

Mi calificación:
9.2 Realmente me gustó, pero si eres menor de edad, por favor, aléjate de tus padres.

Playlists:

*Con estás Playlist te adentrarás tanto en a historia que sentirás escalofríos.


Un pequeño adelanto :)






Comentarios

  1. Muy buena reseña, todo esta muy bien detallado cada información

    ResponderBorrar
  2. Me atrapó tu reseña, se me hizo muy interesante así que lo leeré, gracias!

    ResponderBorrar
  3. J, eso si es literatura, mi ídola la que lo escribio

    ResponderBorrar
  4. Muy buena recomendación

    ResponderBorrar
  5. Excelente recomendación, la manera en que esta redacto es impecable y cómodo a la vista

    ResponderBorrar
  6. AHORA GRACIAS A TÍ LO TENGO QUE LEER

    ResponderBorrar

Publicar un comentario